Para escribir un programa:
- No usar el mismo nombre para las
etiquetas y
variables.
- Añadir
comentarios en las líneas o secciones explicando la funcionalidad correspondiente.
- Separar las secciones por una línea en blanco,
según la operación o paso que realice.
- Identificar las variables con un nombre descriptivo.
- No escribir el código contra el margen; dejar al menos un espacio de 2 tabulaciones.
- Ubicar las
etiquetas (para los saltos) contra el margen izquierdo.
- Conocer las herramientas que provee el editor para
inspeccionar y usar variables e
instrucciones.
- El comportamiento general del editor sigue las pautas de comportamiento de los editores de texto que corren bajo Windows.
Para el
Ladder:
- Todas las tareas se realizan con el
ratón.
- No se puede hacer todo lo que se hace con el código.
- La estructura se divide en 2 sectores: entradas (variables y operaciones) y salidas.
- Para hacer un programa en Ladder
tilde la casilla correspondiente al crear el nuevo proyecto.
Organización:
- Separar los procedimientos en
pestañas
(16), como por ejemplo inicialización, calibración, etc., según
corresponda.
Es posible mezclar instrucciones y Ladder. Esto se logra
teniendo un tipo distinto en cada pestaña.
Si tiene dudas si alguna instrucción
puede usarse o si puede funcionar con ciertos argumentos,
simplemente escríbala y compile. Si no
recibe mensaje de error al respecto, simplemente es porque se puede.
Ejemplo en Ladder
Descripción del lenguaje
Enviar programa
Inspeccionar PLC
Tipo de
datos
Índice
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